y aquí… ¿cuándo se duerme?

¿Dormir-

Una jornada dura de trabajo, llega el final de la tarde y ya se acerca el momento más esperado: cena, ducha caliente, pijama, aire acondicionado en 17 grados y ¡zas! a la camita a ver tele hasta caer dormido tooooda la noche…

Qué bonito suena todo eso cuando ya no se sabe cuándo es de noche y cuándo de día y la razón es simple: desde que te conviertes en #PapáPrimerizo cada tres horas comienza el “baile de la teta o del tetero” y no, no lo puedes posponer 5, 10 ó 15 minutos, tienes que acudir al llamado de la naturaleza, o en este caso de Sofía, quien demanda cada tres horas EXACTAS su dosis de leche materna, o la Pachamama como cariñosamente la llamamos en casa. Recuerdo a mis amigos padres decirme “duerme… Duerme” ahora lo entiendo muy bien, y es que definitivamente eso es lo que más extrañas de tu vida antes de ser papá, algo que antes era un placer culposo y ahora es un deseo, una necesidad, un regalito que dura tres horas en el mejor de los casos, eso, si la chiqui no decide despertar una hora antes de lo esperado 😰. Sin embargo, y a pesar de las profundas ojeras, y de quedarme dormido en la ducha de la mañana, no me quejo, nada se compara cuando tu bebé te mira fijamente como diciendo: “Gracias, gracias por darme la vida y ayudarme a crecer”.

Eso, señoras y señores, no tiene precio y al fin y al cabo, ella está en este mundo por una decisión y un deseo nuestro, como nuestra es esta hermosa tarea.

Pero ya que estamos en una de confesiones, claro que celebraré con la #mamáprimeriza cuando duerma toda la noche.

#TipSofía Hay que tener mucho cuidado con los llamados “cambios de horario” y eso sucede cuando tu bebé decide dormir plácidamente durante todo el día y es en las horas de la noche cuando está dispuesta a jugar con papi y mami o explorar el nuevo mundo que lo rodea. No hace falta mencionar la agotadora tarea que eso implica; por lo que es muy importante enseñarle a tu bebé e invitarle a jugar y a explorar siempre de día, para que agote esas energías mientras tú estás más activo y en la noche, ¡a dormir! ¿Ustedes cómo hacen?, ¿cómo llevan este aspecto de la crianza?

#Sueño #Lactancia #Bebé #Padres #LactanciaMaterna #Tetero #Biberón #LecheMaterna #PachaMama #Alimento #Amor #Conexión #Padres #LibreDemanda #TrasnochadoPeroFeliz #LaVidaContinúa #MeDuermoEnTodosLados

Anuncios

3 comentarios en “y aquí… ¿cuándo se duerme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s