El chupón ¿Necesidad o vicio?

chupón

Criar a un bebé es un proceso complicado y nosotros los padres primerizos siempre necesitamos tener una referencia, una guía que nos ayude a tomar las mejores decisiones. Sin embargo, si hay algo que he aprendido, es que no hay decisiones malas, cada paso que damos es la consecuencia de una serie de necesidades que tu bebé va experimentando a medida que se desarrolla y como todos, escribe su propia y única historia.


Luego del primer mes de vida de Sofi, comenzamos a notar que luego de comer, continuaba irritable y chupándose los deditos, como si aún tuviese hambre… ¿¡Qué hacer!? Más teta o tetero, cantarle, mecerla, jugar… Nada funcionaba hasta que conoció al señor chupón: ¡santo remedio!, la solución a tantas noches de llanto inexplicable.


El problema se presentó cuando al cabo de una semana comenzamos notar que ya teníamos en casa a una #chupaholic, sin contar con las voces alrededor: “Cuando se lo quiten ella va a sufrir más que ustedes”, “mientras más pequeña, mejor, “le va a deformar los dienticos”. 
Después de mucha reflexión y lectura, nos quedamos con la teoría de que el chupón en realidad es un aliado importante en su desarrollo, les ayuda a saciar la necesidad de succión, es su única forma de explorar nuevas cosas y además les da seguridad y los tranquiliza.

Por ahora, ella disfruta de su nuevo amigo, mientras papá y mamá seguimos atentos a sus señales. De cualquier manera, “es bueno el cilantro, pero no tanto”, después de todo sus papis también tuvieron sus mañas cuando eran pequeños y saben lo que se siente cuando ya eres grande y aún no dejas esos hábitos atrás.

#TipSofía el instinto de succión debe ser saciado de cualquier manera y aunque el chupón parece ser la solución de tu vida, dosificarlo es lo más recomendable, también necesita explorar la morfología de sus deditos y variadas texturas para crecer mejor, así que siempre pendiente.

#Bebé #desarrollo #chupón #vicio#necesidad #PapáPrimerizo #crecer#aprendiendo #dependencia#seguridad #decisión #niños #crianza#instagood #instacool #instamood#igers #igdaily #follow4follow #life#like4like #babygirl #babiesofinstagram#superdad #dad #daddysgirl

Anuncios

2 comentarios en “El chupón ¿Necesidad o vicio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s