¡Al agua patos!

al agua pato

La hora del baño es un momento que confieso he disfrutado a montones. Está cargado de mucha intimidad, mucho calor y te conecta con tu bebé de inmediato, porque sientes que con su mirada te está agradeciendo esa maravilla que haces con el agua tibia en todo su cuerpo, lo relaja y lo mantiene calmado, al mismo tiempo que se conecta piel con piel con tus manos llenas de amor.

Lo más importante a tener en cuenta es asegurarse de que el baño o el lugar donde decidas hacerlo no tenga ninguna corriente de aire y una vez realizado, debes tener la toalla a mano, para envolverlo y darle mucho calor, recuerda que los bebés muy pequeños no son capaces de controlar la temperatura de su cuerpo, además te aseguras de no resfriarlo.

Cuando son recién nacidos se recomienda bañarlos con agua estrictamente hervida (nuestro médico dice que los primeros 4 meses), a una temperatura tibia y una vez al día, ya sea en una bañera o ponchera, donde te sientas más seguro, y utilizar únicamente agua para la primera semana. Luego podrás utilizar jabón neutro, preferiblemente sin olor.

Comienza lavando su carita sólo con agua y con la ayuda de un algodón, luego coloca un poco de jabón en su cabecita y masajea suavemente hasta hacer espuma, poco a poco retira el jabón, asegurándote de haber sacado todo para evitar irritaciones y, finalmente, sumerge a tu bebé con cuidado en la bañera con el agua hasta su pancita.

Al terminar, envuélvelo rápido en su toalla y una vez bien seco, al cambiador! Ropita limpia, un beso y voilá!

#TipSofía Sofi tiene una malla que parece una hamaquita, se adapta a la bañera y la puedo acostar facilitando el baño, también venden unas camas de espuma que son muy prácticas, pero asegúrate de ponerlas a secar al terminar el baño para evitar que se acumulen bacterias. La ayuda también es bienvenida, al menos hasta que pierdas el miedo!

#PapáPrimerizo #Baño #Bebé #Jabón#Amor #Conexión #Burbujas #Agua#Diversión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s