CO-Lecho ¿si o no?

Amor puro

Una de las cosas que más he disfrutado en este proceso ha sido lo que los expertos denominan “CO-Lecho” y no es más que compartir el lugar donde papá y mamá duermen, con el bebé. Debo decir que el hecho de que mi Sofi haya nacido antes de tiempo es una ventaja, pues habrán notado que soy un #PapáPrimerizo entregado y porque no decirlo, “consentidor”.

Para muchos esta práctica no es considerada conveniente, ya que se dice que le genera una dependencia poco saludable a tu bebé, que podría afectar su desarrollo psico-emocional; sin embargo, en bebés prematuros es incluso recomendado, pues ellos necesitan un poco más de ese calor de mamá y papá que les faltó dentro del vientre y en ese contacto piel con piel, él podrá escuchar tu corazón y sentirse de nuevo en casa.

¡La sensación es indescriptible! Hazlo y cuéntame qué sentiste.

#TipSofía El CO-Lecho va más allá del pecho con pecho, hay extensiones de tu cama para que puedas dormir con tu bebé siempre muy cerca, incluso el popular Fular es muy recomendado, ya que al ser una tela con la que puedes mantener a tu bebé en tu pecho todo el día (cangureado) también te permite dormir y siempre “manos libres”. Particularmente los papis de Sofi hemos decidido que ni tan calvo ni con dos pelucas… Un ratito pecho con pecho y de resto en su cunita cerca de nosotros por estos primeros meses… Su independencia es un regalo de infinitas proporciones que solo nosotros le podemos dar… ¿Ustedes qué piensan?

#Tip #PapáPrimerizo #CoLecho #Apego#Independencia #Dependencia #Fular#fulares #colechofeliz #esmiopinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s