Sacando gases

gases

Si bien la faena de dar de comer a un recién nacido puede tornarse titánica lo que viene en seguida tal vez es peor. Sacar los gases al bebé según las expertas es parte fundamental de su alimentación, ya que un gas que no salga del sistema del nené puede desencadenar “una serie de eventos desafortunados” como cólicos, acompañados de llantos, vómitos y demás accesorios que no queremos vivir ninguna de las partes… CRÉEME.

Ahora bien, ¿cómo estar realmente seguro de que todos los gases malvados hayan salido correctamente? No existe una ciencia que lo compruebe, esa es la verdad, en mi caso la duda siempre me quedaba. Según los médicos una técnica efectiva para evitar la regurgitación o buches, es colocar al bebé semi sentado en tu regazo, poner tu mano en forma de “C” o tijereta alrededor de su barbilla, pero apoyada en su pecho (la idea es mantener su cabecita derecha) inclinarlo un poco hacia adelante y masajear su espalda de abajo hacia arriba durante al menos 15min.

En fin, a mí siempre me quedó la duda de si realmente era suficiente, en ocasiones sale uno… dos… con mucha suerte hasta tres, pero una vez que decides terminar con el procedimiento y devolverla a su cuna te preguntas: ¿y si quedó algo? Bueno, de tanto buscar encontré una respuesta que me dio algo de tranquilidad: “Si logra salir un gas, y luego de eso ya en la cuna pasados 30min, el bebé llora: intenta darle comida, si no quiere, intenta hacerlo dormir, si no lo hace, revisa su pañal, si está limpio, entonces sí puedes pensar que son gases…continúa sacándoselos”. A mí me parece bastante relajada y lógica, ¿y a ustedes? ¡Cuéntenme!

#TipSofía si tu bebé come leche materna debes saber que ésta es digerida desde el momento que la está succionando bien sea del pecho o del biberón y seguramente ensuciará su pañal, lo cual, indica que ha botado ya sus gases.

 #PapáPrimerizo#Tips #Gases #Técnica #Lactancia#Alimentación #Bebé#Papá#EsMiOpinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s