El ombliguito

el ombliguito

Vamos a estar claros, el tema del ombligo de los recién nacidos es bastante grotesco, no existe manera bonita de que esa cosa de color oscuro con apariencia a carne podrida que sale como si fuera una especie de larva maligna de la pancita de tu tierno bebé no cause escozor… Tranquilo #PapáPrimerizo #MamáPrimeriza ¡NO ESTÁN SOLOS!… Es muy feo.
Sin embargo, si algo hay que reconocerle a ese ombligo, que en realidad es el resto del cordón umbilical que alimentó a tu bebé durante nueve largos meses, es que gracias a él tienes a una máquina perfecta en tus brazos.

Siendo así creo que deberíamos darle un poco de más respeto, además el proceso para que se desprenda es muy poco exigente: unas gotas de Alcohol Absoluto en la base del ombligo con cada cambio de pañal o baño y listo, en unos cuantos días éste se habrá desprendido y tu bebé ni se entera.

Después deberás seguirlo haciendo hasta que su ombligo ya no tenga ningún resto, y si notas que tu bebé llora o se incomoda, tranquilo… No llora porque le arde sino porque se evapora muy rápido y les da frío, en ese caso debes tratar de que no se escurra por ahí ninguna gotica rebelde.

#TipSofía el ombliguito de Sofi se desprendió exactamente a los 7 días de nacida, y su mami y yo decidimos guardarlo para que cuando ella tenga conciencia pueda conservar al menos un pedacito de ése, su único juguete durante los primeros nueve meses de su vida dentro del vientre de mamá. Lo que hacemos es colocar más alcohol absoluto para secarlo por completo y después lo metimos dentro de una bolsa sellada al vacío, así se mantendrá siempre intacto! ¿En qué momento se desprendió el ombligo de su bebé? ¿Decidieron conservarlo?

#Ombligo#CordónUmbilical #Vida #Recuerdo#Amor #PapáPrimerizo #EsMiOpinión#tips

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s