¿Lactancia exclusiva?

lactancia exclusiva

¿Lactancia exclusiva? Sí, definitivamente es lo mejor para tu bebé, sin embargo, no siempre se logra, hay bebés que consiguen prenderse del pecho de mamá en el primer intento, hay otros que lo hacen un poco después y hay otros que simplemente no llegan… Lo más importante es estar conforme, y sobre todo muy feliz con la historia que a cada familia y bebé les toca vivir. La leche materna es considerada una suerte de elixir de vida que contiene todo lo que el bebé necesita para crecer sano, fuerte y sin mayores preocupaciones… Aquí el único problema es cuando no se puede. #PapáPrimerizo: mantén la calma para que puedas apoyar a la mamá en una de las situaciones que más estrés le genera. Siempre habrá opciones:

1.- La primera es y será la Leche Materna, es casi lo único que te asegura el balance perfecto de nutrientes necesarios, ¿cómo hago si no se pega? ¡Dios salve al señor extractor de leche! manual o eléctrico son una bendición para todos en casa, por un lado, permite alimentar a tu bebé con tan preciado líquido sea en biberón, vasito o inyectadora y por otro lado, hace que el pecho de mamá se mantenga saludable y libre de la tan temible “mastitis” una dolorosa infección en los conductos proveedores de leche que ni mamá, ni papá, ni bebé quieren vivir, y se forma cuando la leche no logra salir de las mamas. Si lo necesitas no dudes por un segundo en usarlo, de cualquier forma tu bebé disfrutará perfectamente de ser alimentado con “la tetica de mami” aunque de manera alternativa.

2.- A veces parece ser el enemigo, pero no, la leche de fórmula es un aliado indispensable para asegurar la alimentación de tu bebé, y aunque no le llega ni por los tobillos a la producida por la pachamama termina siendo tu mejor amiga si la naturaleza no te ayuda así que también hay que darle un poco de crédito a lo que el hombre con tanto esmero ha logrado crear.

#TipSofía en esto de ser padres proveedores del alimento hay que aprender a tener vista periférica, y echar mano de TODO, sí de todo lo que el universo te brinda, el objetivo al final siempre será la sonrisa saludable de tu bebé. Ah, un tip extra: este tema es muy candente y cada segundo nace un experto, quédate con las opiniones/consejos con los que te identifiques y manda al carajo las demás.

#PapáPrimerizo #Lactancia #Alimentación #Bebé #Fórmula #Dato #EsMiOpinión #VivaLaTeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s