La primera vez.

la primera vez

Toda mi vida fui de esos hombres que no se atreven a cargar un bebé recién nacido. La frase: “Mejor no, me parece que lo puedo dañar, que lo puedo partir… Al bebé” era mi mejor válvula de escape ante la mirada emocionada de algún amigo o familiar que me pedía ayudar sosteniendo a su bebito recién nacido para hacer otra cosa, y pensaba que sólo me atrevería a hacerlo con mi propio bebé.

El día llegó, y llegó ¡4 semanas antes! y aunque suene irónico me tocó hacerlo con una bebita más pequeña que un recién nacido promedio. Sofi decidió llegar a nuestras vidas un poco adelantada, y nuestro primer encuentro quedó inmortalizado en esta foto, cuando la sostuve en mis brazos por primera vez tuve una sensación un poco extraña; ya había pasado la tensión del momento del parto y sus riesgos, ahora el reto era otro: Un ser humano llegó a mi vida, depende sólo de mí y su mamá, de aquí en adelante nunca más dejaré de intentarlo. De inmediato, dejó de ser un reto tratar de cargarla sin que se rompa, el desafío será por el resto de mi vida.

#TipSofía Los bebés son muy elásticos y si bien son delicados, lo más importante es sostener su cabeza con suavidad, pero con firmeza, colocándola dentro de la parte interna del codo y con el antebrazo debajo de su espalda para asegurar que esté derecha y bien sostenida, es más fácil de lo que parece, y la verdad es casi instintivo, cuando debes hacerlo algo pasa en tu cerebro que te permite hacerlo como todo un profesional, así que no tengas miedo de intentarlo, no sólo las mamás tienen lo que hace falta.

#PapáPrimerizo #Bebé#tips #papá #dad #daddy#PapáModerno #Miedo #Ansiedad#consejos #vida #salud #familia #bebes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s